¿Por qué delegar a un tercero la gestión de tu personal?
Porque para ciertas empresas, sobretodo para las que aún no se han consolidado en el mercado y que, por cuestiones de competitividad, deben optimizar todos sus recursos; buscar y contratar a su personal, calcular su salario (considerando incidencias, comisiones y bonificaciones), cumplir con sus prestaciones de ley; pagar, administrar o terminar la relación obrero-patronal, atender a demandas en caso de que existan; pueden ser tareas agobiantes.
Para empezar, dar con el personal adecuado para llenar tus vacantes, puede ser un proceso engorroso y distractor del valioso tiempo que tú y tu personal tienen para cumplir sus funciones. Y después, administrarlo cabalmente cumpliendo con la ley es también una tarea que requiere una atención que muy probablemente desees destinar a rubros más productivos. Si este es tu caso, considera la opción de auxiliarte de un tercero que se ocupe de la selección y reclutamiento de candidatos, de evaluarlos y validar sus referencias, de procesar y administrar la nómina e inclusive, de ser el caso, de solucionar demandas legales.
¿Cuáles son las ventajas para tu empresa?
El modelo de gestión externa de personal bien ejecutado:
• Te garantiza que tu personal sea bien seleccionado, capacitado y administrado.
• Evita la rotación de personal.
• Minimiza el riesgo de multas, recargos, demandas etc.
* Te ahorra dinero pues no necesitas tener dentro de tu empresa un departamento de recursos humanos
Para obtener estos beneficios, es importante que la empresa de outsourcing que contrates sea profesional y cuente con:
• Domicilio fiscal acreditado.
• Recursos materiales, infraestructura y capital humano suficientes para prestar el servicio.
• Registro Patronal ante el IMSS, inscripción en el SAT.
• Emisión de CFDI’s que amparen el pago de salarios subcontratados los cuales deberán estar timbrados con los datos del empleado, de la empresa contratante y de la propia empresa de outsourcing.
• Emisión de acuses de recibo y declaración de retenciones de ISR, así como del pago de cuotas obrero-patronales al IMSS.
Si lo que quieres es apoyarte de una compañía profesional, que cuente con experiencia en el área, que se dedique enteramente a ello, liberándote a ti de dicha carga, que te ayude a cumplir con la ley y a respetar los derechos de los trabajadores ¡Contáctanos! atencionaclientes@blancoygarcia.com